Estatua de la Libertad

Estatua de la Liberta - Viega - Cerrud Anria Blog

Bien protegido con Viega ProPress

La Estatua de la Libertad es un famoso símbolo de libertad y la búsqueda de la felicidad. Con sus casi 100 metros de altura, incluida la corona, Lady Liberty es una estructura imponente. Y es también, por supuesto, una de las atracciones más populares de Nueva York. Varios millones de admiradores llegan cada año en transbordador a la isla de La Libertad, en la bahía superior entre Jersey City y Manhattan.

No obstante, de los miles de visitantes cada día, sólo unos 240 privilegiados están autorizados a subir y disfrutar de las vistas panorámicas desde la corona de la estatua. La entrada a la corona debe reservarse con meses de antelación.

La seguridad de los usuarios en los estrechos confines en el interior de la estatua tiene, naturalmente, una alta prioridad. Como parte de un amplio proyecto de renovación, ha sido instalado un nuevo sistema de protección contra incendios. Una nueva característica clave de este sistema era un sistema detector de humo altamente sensible: Una compleja red de ventilaciones conduce incluso unas cantidades mínimas de humo a los sensores de la alarma de incendio. Esto significa que la alarma se dispara más rápidamente, proporcionando una protección mejorada para los visitantes y para la Señora Libertad misma.

Para las tuberías que transportan el agua para la extinción de incendios, el equipo de renovación eligió el sistema de tuberías de cobre ProPress de Viega, debido a la durabilidad y rentabilidad de este material. El sistema completo ha sido galardonado con la aprobación de UL en América del Norte.